lunes, 24 de enero de 2011

Baobab multiusos



El Baobab un magnifico y magestuoso arbol que crece en ciertas partes del bellisimo continente Africano. En algunas ocasiones es empleado por los pisanos para hacer cisternas de paso para el ganado, esto resulta eficiente pues ya que conserva el agua fresca. En otros casos pasra almacenes, o en otros como baños. Esto es una tarea bastante dura pero resulta eficas y creativa(por unos años) hasta que el arbol crece y entonces se le tiene que estar dando un mantenimiento, minimo mensual
Jero.

jueves, 20 de enero de 2011

domingo, 16 de enero de 2011

Girando....

Es bueno, es bueno saber que el mundo sigue girando
Es bueno saber que aún hay palabras cuyo significado sigue vigente
"Cambiar" "Seguir" "Amar" "Reinventar" "Vivir"
Es bueno saber que aunque el tiempo corre, gira, salta y baila, seguimos....
seguimos mirando al cielo y reinventandonos
seguimos VIVOS.


Gracias por todo Juatarhu♥, gracias a cada uno de ustedes y a cada cosa que hizo posible esto, gracias por hacer la diferencia, y porque seguiremos haciendola.




Camila
Crecer o desvanecernos, está todo en nuestras manos.
Depende de nosotros, de nuestras decisiones y opiniones, acciones y reacciones...


Tuvimos 20 minutos, que en realidad fueron larguísimos.... 20 minutos fueron suficientes para comprender lo que ya sabíamos. Queremos continuar. Hay tantas razones para hacerlo! Hacerlo juntos, totalmente empapados de compromiso y responsabilidad. A algunos no nos alcanzaban las palabras para explicar lo que Juatarhu significaba para nosotros, cómo había cambiado nuestra vida, forma de ver, pensar y reflexionar las cosas que nos rodean. Qué podemos aportar a la brigada? Somos tan diferentes que nuestros conocimientos y capacidades se complementan maravillosamente.
Si, ayer lloramos y reímos, gritamos, hablamos y callamos para escuchar: elementos esenciales para una reunión Juatarhu satisfactoriamente intensa.

Tenemos un gran camino iluminado por el sol del amanecer. Y por que no? Del atardecer y el mediodía también, para que haya tanta diversidad como la que nos distingue como grupo.

Buenas noches.
IoPaula

Un dato...

Juatarhu cumple Años el 24 de Enero de este mismo año, en 8 dìas exactos, asì que,Felicidades, y que pasemos por muchos años màs juntos!,Ahora, al dato:

Los Fundadores de Juatarhu, fueron:
-La Coordinadora, Cardiela
-Ramòn,El Coordinador
-Jero
-Mer
-Toto
-Many
-Sayuri
-IoPaula
-Christiaan
-Camila
-Magda
-Angie
-Paloma
-Andres
-Ixcheel

Ademàs, lo Largo de Juatarhu, varios Foráneos y Miembros han pasado por los rumbos de la Brigada, hoy Empresa (otro dato que no tardarè en publicar), me estoy refiriendo, principalmente a:

-Mateo
-"Pedrito"
-Fer
-Idir
-Paloma
-Sayuri
-Luisa
-Margarita
-Many
-Jorge Mario, entre otros, todos ellos han influido, ya sea Mucho o poco en la Empresa Juatarhu, ahora, voy con quienes se han quedado:
-Nin
-"Mago"
-Gloria
Y Todos los fundadores

Por Theo, Chuck Norris Avala el Uso de estos nombres.

viernes, 14 de enero de 2011

Arbol señal

Árbol de estrellas, árbol señal que nos recuerda el Camino.
Bolulevard García de León, Morelia.

Foto/R. Merino

martes, 11 de enero de 2011


3 poderosas razones para barrer (con una escoba) en lugar de utilizar la aspiradora!

*Evitas la contaminación sonora, porque el sonido de una aspiradora no es muy agradable. No hablo de todas, solo algunas.
*Ahorras energía eléctrica.
* Ejercitas tu cuerpecito.

Las escobas son el objeto más alegre que existe. Sabes por qué?
Porque siempre va riendo.

IoPaula

lunes, 10 de enero de 2011

ya pasaron las fiestas!.. pero esto es importante


Después de estas fiestas llenas de luz y no precisamente por la estrella de Belén, diferentes lugares han buscado ser congruentes con los esfuerzos contra el cambio climático (a diferencia de Inglaterra y new york), es por esto que ecoesfera a enumerado los árboles navideños iluminados con otras alternativas, aquí les dejo la lista espero generar ideas para sus próximas fiestas:

5- Energía solar y navideña

Aprovechando que las fiestas de diciembre transcurren en pleno verano. la ciudad de Brisbane, en Australia, ha instalado un árbol iluminado 100% a partir de energía solar captada por páneles que se encuentran a un costado del árbol de 35 metros.

4- Árbol eólico

Aunque el tamaño es relativamente pequeño en comparación con los de otras urbes alrededor del mundo, el árbol instalado en San Borja, dentro de la capital peruana de Lima, es enteramente iluminado por energía eólica y complementado con páneles solares.

3- Bicicletas aportan la luz

Tanto Londres como Barcelona y Copenhague han comprobado la eficacia del uso de biciletas para iluminar sus árboles. la energía cinética liberada al acto de pedalear hace que se genere la energía suficiente para que los árboles iluminen el espíritu navideño.

2- La energía del beso

Una instalación interactiva con motivo navideño ha sido levantada en la plaza londinense de Covent Garden y ha llamado la atención alrededor del mundo ya que incluye un árbol. Las parejas deben colocarse debajo de una corona de muérdago y besarse, con el peso que generan sobre una plataforma se consigue la iluminación del árbol. además, por cada beso que se registra se hace una donación caritativa por parte de una fundación local.

1- Navidad eco eléctrica

Este año el mejor sistema sustentable para iluminar un árbol navideño se lo adjudicó el acuario de Aqua Toto Gifu de Japón. Su mecanismo funciona gracia a las descargas eléctricas que libera una anguila dentro de una pescera y que eventualmente se conduce al sistema de luces del árbol.


att.

Gloria M Sosa Diaz

Recycle art



RECYCLE ART.
Son originales esculturas creadas reutilizando partes de motocicletas y automóviles! Tienen amplia colección pero te dan la opción de aportar tus propias ideas. Presentan su obra en una gran cantidad de eventos culturales, como en el FilmFestival de Locarno 2010 (en donde fueron tomadas las fotos aquí expuestas, por mi madre).
Me parece una gran idea, aprovechan cosas que la mayoría de la gente simplemente... desechan. Sin darle importancia alguna. Definitivamente, buena idea!

www.recycleart.ch


Io Paula

domingo, 9 de enero de 2011

Falamansa - Forró de Tamanco/Forró de Sangue Novo

que mejor que empezar el dia positivos y de buen humor con musiquita que hace bailar hasta la cama, directamente do Brasil. digamos juntos..
¡buen dia señor sol! o como decimos los juatarhus ¡buenos dias solecito! deja que entre la luz del sol y el aire fresco en lugar de prender luces.
aqui 6 ecotips:
* No gastes gasolina.¡camina! o toma el transporte publico.
* Ahorra agua. cierra la llave mientras te enjabonas, ahorraras ¡10 litros por minuto!
* Colabora. lleva una bolsa de tela al centro comercial o el super, la mayoria de las bolsas de platico no son biodegradables y terminan contaminando.
* ¿Te toca lavar los trastes?, cuando los enjabones, cierrale a la llave del agua y ocupa solo la necesaria.
* Ahorra energía (y dinero), apaga las luces, radio, laptop y la television cuando no estés en tu cuarto.
* Cambia tus focos por unos ahorradores de energía. Rinden 10 veces mas que los focos normales.




Angie

Think Different



'But the only thing you can´t do, is ignore them...'
Esto es un video comercial pero yo creo que es algo más importante que eso... debemos olvidarnos de sólo existir.. debemos vivir!
Cambiar el mundo. No dejarse llevar por la mediocridad o el desinterés, la tristeza y la falta de ánimo. Podemos ser optimistas y dar el paso de lo dicho al hecho, transmitirlo. Cambiar el mundo.