martes, 18 de agosto de 2009

Aqui estamos...

“Juatarhu, Juatarhu, Juatarhu… Para mí (mi: bonita nota musical) estar en esta brigada significa más que plantar árboles. Solo es cuestión de abrir una cepa en algún cerro o comunidad y meter ahí todas las cosas que he aprendido (desde como se llaman los árboles hasta hacer dulces de tamarindo y componer una obra conceptual) para, después de bailarle alrededor, darme cuenta que se trata de un bosque...un bosquesote!!


Plantar árboles me ayuda a desarrollar libre albedrío, me ayuda como artista a saciar mi sed de creación, de sentir lo divino (creamos bosques, los CREAMOS), ayuda al héroe enjuto y despeinado que hay en mí a sentir que de hecho SALVA a alguien (el muy rufián, usualmente me quedaba nada mas tirado mascando pretensiones), ahora ayudo al mundo a respirar tranquilo… Soy un humilde tipo con las manos cafés y las ideas verdes…


Con los Juatarhu hemos sobrevivido a piedras en el suelo (sentidas a través del golpe de pala), tierra chiclosa, aludes de niños enardecidos, capibaras fluorescentes, chistes malos, tortas minimalistas, gallinas de guinea, lluvias bíblicas, oradores cantinflescos, balaceras en alegretto, muertes inesperadas… Y aquí estamos, arbolito en mano y lodo en cara.
Y aquí estaremos. Metidos en la gran cepa. Plantándonos unos a otros”.


Toto

Agosto de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario