miércoles, 19 de agosto de 2009

Esfuerzo compartido

Para mi Juatarhu significa una oportunidad de ayudar al medio ambiente, a la cultura, a las personas y hasta a los animales que han ido perdiendo su hábitat debido a que no se tiene un desarrollo forestal sustentable.

Juatarhu también significa para mí una oportunidad de hacer nuevas amistades y conocer diferentes culturas aún dentro de mi propia región; es una oportunidad de hacer algo que me gusta: dibujar y hacer arte para el desarrollo de la cultura ambiental para recuperar y conservar nuestros ecosistemas forestales.

Lo que hacemos en Juatarhu ha sido un medio de apoyo para los bosques y las personas de las comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro donde yo también habito.

He aprendido que reforestar va a contribuir a salvar el lago, y esto no es trabajo de solo un día -como lo han hecho algunos con reforestaciones fugaces y sin seguimiento- sino que debe ser un esfuerzo compartido y sostenido de la gente que habitamos en el lago y nuestra labor como jóvenes es poner nuestra fuerza para lograrlo.

Andrés
Agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario