martes, 11 de agosto de 2009


E M I L Y
† Morelia, Michoacán; 10 de agosto de 2009

En cada árbol que plantaste se encuentra tu corazón latiendo con la esperanza de un mundo mejor… estas en todos y cada uno de nosotros.
Hoy la lluvia se derramo de nuestros ojos y el verde tierno e intenso se escondió tras la pesadumbre.
El silencioso mundo ahora esta en tu cielo.
Los árboles que crecen dirán tu nombre en susurro mientras las raíces manos labran la tierra prometida en donde tu pequeña hija jugará a volar a la velocidad de la luz hasta percibir tu olor entre la hierba fresca.
En tu homenaje y honor realizaremos la reforestación de la Tzipekua el sábado 15 de agosto a partir de las 9 de la mañana, tus manos y tu sonrisa serán nuestra inspiración y guía.
Por siempre brigadista forestal... por siempre Juatarhu y Jóvenes trabajando x tu comunidad.

3 comentarios:

  1. Es de admirar el apoyo incondicional por parte de los juatarhu!!!!!

    Gracias por recibirnos en su gran familia y hoy no estará con nosotros una hermanita

    en tantos cedros y pinos que juntos plantamos crecerá la añoranza de tenerla otra vez entre nosotros!!!!!

    Emily fuiste como una estrella fugaz que pasaste por nuestras vidas y como estrella dejaste tu brillo en muchos de nosotros... nunca te olvidaremos y me consuela saber que tu niña sabrá que excelente madre y mujer fuiste.

    ATT
    Gloria M Sosa Díaz

    ResponderEliminar
  2. Juatarhu´s:

    Les escribo hoy en representación de todas las personas que conformamos Reforestamos México, nos hemos enterado del fallecimiento de Emily el día 10 de agosto. La noticia nos llena de tristeza, de sorpresa, pero he de comentarles que también de mucha inquietud.

    Nos inquieta recordar lo endeble que es la vida, lo rápido que transcurre, lo complicado que es intentar comprenderla. Sin embargo, la inquietud nos generó una actitud atenta, un levantar de los parpados y un enfoque en lo elemental de la existencia. Y suena absurdo, pero lo elemental radica en que “estamos”. “estar” es formar parte del club de lectores de la realidad concreta, es “ser” cómplices de los transformadores de la misma y es “ser” los constructores irreductibles del presente, transformadores de paradigmas y realizadores de utopías.

    Emily nos recuerda que “estar” es “ser” y debemos siempre “ser” para el “otro”, es proyectar “nuestro” rostro en el rostro del “otro” y vernos, y redescubrir al “nosotros”, entendiendo que el “nosotros” es la llave de la transformación del mundo.

    Emily “es” hoy constructora del “nosotros”, los brigadieres son edificadores del “nosotros”, Juatarhu es “nosotros”, “nosotros” somos Juatarhu.

    Emily nos recuerda que los jóvenes brigadieres no son el futuro, los jóvenes brigadieres son el presente, “son” hoy, “somos” hoy, “somos” todos, “somos” el “otro”, el más próximo, el “nosotros” vivo, somos la risa, el trabajo, el árbol, la tierra, somos el cerro, somos Juatarhu.

    Nos inquieta recordar lo endeble que es la vida, lo rápido que transcurre, lo complicado que es intentar comprenderla. Sin embargo, Juatarhu´s, demos gracias al más próximo por estar más cerca, abrásenlo, bésenlo e invítenlo a formar parte del “nosotros” plantando un árbol.

    Emily así lo hizo y estoy seguro que así lo seguirá haciendo.

    Los queremos mucho!

    ResponderEliminar
  3. Prima: No Pude estar contigo, pero siempre estarás en mi corazón, tu sabes que eres mi prima preferida, largas horas de juego compartimos, decidimos estudiar la misma carrera en donde conociste cosas hermosas, eres mi inspiración para continuar con esto ya empezado, te voy a recordar siempre, te quiero mucho prima.

    Gracias a todos los que participaron en la brigada en honor a Emily, es la mejor manera de recordarla, este acto humanitario que fue posible gracias a cada uno de los participantes, dejara su esencia aquí con nosotros.
    Melisa Cuin.

    ResponderEliminar